Agua

el mundo

Dorian deja 60% de Bahamas bajo el agua

A simple vista3 de septiembre de 2019

De acuerdo a la cadena televisiva ZNS, las calles de Grand Bahama son una continuación del mar

El noreste del archipiélago de Bahamas se encuentra bajo el agua a causa de las grandes olas y lluvias que se precipitaron sobre la isla, tras el paso del huracán Dorian.

En este sentido, la compañía ICEYE divulgó una foto de satélite, que revela la histórica marejada que trajo Dorian sobre Bahamas. La imagen muestra que gran parte de la isla de Grand Bahama está bajo el agua y es que a diferencia de otros satélites de observación de la Tierra, el ICEYE utiliza un tipo especial de tecnología que le permite ver a través del sistema nuboso provocado por las tormentas.

ICEYE espera tener imágenes actualizadas del huracán Dorian durante las próximas 24 horas. Por su parte la población de Grand Bahama continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias.

Numerosas personas recurrieron a emisoras locales para pedir ayuda ante su desesperada situación, atrapados en medio de inundaciones nunca antes vistas en estas latitudes que ha obligado a refugiarse en partes altas de sus viviendas.

Medios locales también reproducen imágenes de las Islas Ábaco, el primer punto del archipiélago atlántico en ser golpeado por Dorian, que muestran calles completamente inundadas en las que hay que moverse en embarcación.

E

Si te gustó, compártela: