Dorian

el mundo

Dorian causa pánico en EEUU y continúa en categoría dos

6 de septiembre de 2019

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. “Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho”, dijo el presidente Donald Trump

El sureste de Estados Unidos (EEUU) sigue en alerta, luego de que el huracán Dorian tocara tierra con furia acompañado de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur resisten el embate del huracán convertido ya en categoría dos.

Dorian desató varios tornados en el sureste estadounidense, pero no se reportaron víctimas en lo inmediato. En la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos y postes de luz. Las calles estaban desiertas y la mayoría de los negocios tenía las ventanas tapiadas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Dorian soplaba con vientos máximos sostenidos de 175 Km/hora y se ubicaba a 95 Km de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, desplazándose hacia el noreste a 13 Km/hora.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Grand Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en Estados Unidos los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. “Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho”, dijo el presidente Donald Trump.

Si te gustó, compártela: