Donald Trump visitará localidades afectadas por tiroteos: Ohio y Texas

el mundo

Donald Trump visitará localidades afectadas por tiroteos: Ohio y Texas

Foto: AP
6 de agosto de 2019

La llegada del presidente este miércoles a una ciudad en duelo por el atentado racista del sábado ha generado controversias entre ciudadanos y políticos

Días sangrientos en el país norteamericano han dejado impactado al mundo por el desenlace consecutivo de varios ataques armados que acabó con la vida de casi medio centenar de personas en Dayton, Ohio y El Paso, Texas hecho que ha dispuesto que el presidente Donald Trump se dé cita en las localidades afectadas este miércoles.

Así lo anunció la Casa Blanca, donde señala que Trump visitará las familias y según el alcalde Dee Margo, a través de una llamada, Trump se ofreció a ayudar «de cualquier manera que pudiera».

El mandatario pasará primero por Dayton, hacia las 10.30 am, y luego viajará a El Paso, unas seis horas después.

Aunque la incertidumbre toca puerta en Texas por ser un estado fronterizo con mayoría de personas hispanas, y del cual se destaca el motivo xenófobo por parte del atacante, no estaba claro si el presidente visitaría la ciudad por considerar que fue favorecido por su retórica antiinmigrante.

A Trump lo señalan en carteles, y en declaraciones como responsable de alimentar el clima de odio que radicalizó al asesino. Por eso, el anuncio de que el presidente visitará este miércoles la ciudad para solidarizarse con los vecinos y rendir homenaje a las víctimas, ha puesto a la ciudad en alerta.

No obstante, legisladores locales y la representante Verónica Escobar, cuyo distrito comprende El Paso, han advertido que Trump no es bienvenido en la zona.

En cambio, la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que recibirá a Trump porque se trata del hombre que «detenta la oficina de la presidencia de EEUU».

La Casa Blanca no ha presentado cuál es el cronograma de las visitas, salvo las horas de llegada del Air Force One.

De hecho, el cuerpo de policía de Dayton informó que carece de datos sobre la visita y que los compartirá cuando ellos los tengan.

Con información de Univisión.

Si te gustó, compártela: