Donald Trump podría tener «una guerra corta» contra Irán

el mundo

Donald Trump podría tener «una guerra corta» contra Irán

Foto: México.com
27 de junio de 2019

La tensión que hay entre EEUU e Irán no es «nada normal», cosa que se ha profundizado desde el rollo con el Estrecho de Ormuz y el derribo de un dron

El presidente de EEUU, Donald Trump, le tiene como «ganitas» a Irán desde casi que se montó en la presidencia en 2017. En días pasados empezó un nuevo rollo entre estas naciones.

Como recuerdas, el primer problema que tuvieron es el del tema nuclear, luego sanciones. Y hace poco un rollo con dos barcos en el Estrecho de Ormuz y el derribo de un dron de EEUU por parte de Teherán.

Bueno. Después de que derribaran el dron dijo que Irán había cometido «un terrible error», aunque después manifestó que había cancelado el vuelo del equipo justo después de que despegara.

*Lee también: ¿Sabes cuánto dinero deberías tener en ahorro antes de los 30?

Sin embargo, aseguró que el no quiere guerra pero advirtió que, de desatarse un conflicto armado, este «no duraría mucho» tiempo.

Esto es tenerle «ganitas».

Parece que el plan de Trump se limitaría a tirarle drones y drones a Irán, pero no piensa usar tropas de EEUU en el terreno. Claro, todo es si hay una eventual guerra.

Por otro lado, en una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, el presidente iraní Hasan Rohani aseguró que Irán «no busca la guerra con ningún país», ni siquiera con Estados Unidos, refiere AFP.

¿Podemos creerles? ¿Y todo el cuento del Estado Islámico y los extremistas?

Rohani expresó a Macron la decepción de los iraníes ante lo que Teherán considera la inacción de los europeos en relación al pacto nuclear, informó la agencia oficial Irna.

*Lee también: Carlos Valero pedirá a la OEA que armen plan regional para atender a migrantes venezolanos

Más tarde, en diálogo con la prensa fuera de la Casa Blanca, Trump se refirió una vez más a los gobernantes iraníes con insultos. Se pasa. Los calificó de  «egoístas y estúpidos» si rechazaran acordar con su administración un nuevo pacto que sustituya al acuerdo de 2015 negociado por Barack Obama, y del que Estados Unidos se retiró en 2017.

Este es el tema de las cosas nucleares.

Una guerra en dos frentes no sería buena para EEUU. A ver, si hay un rollo con Irán, los supuestos integrantes de Hezbolá y todo lo que está en Venezuela podría activarse. ¿No?

Si te gustó, compártela: