Diosdado Cabello arremetió contra Claudia López por disputa del Tren de Aragua en Bogotá

internacionales

Diosdado Cabello arremetió contra Claudia López por disputa del Tren de Aragua en Bogotá

María Luz Cortez9 de septiembre de 2022

Hasta el momento, la oleada de violencia ha dejado por lo menos 23 personas que han sido asesinadas cruelmente y dejadas en bolsas en Bogotá.

La escalada de inseguridad y violencia que se vive en Bogotá por la disputa de grupos narcotraficantes generó un encontronazo entre la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López, y el diputado venezolano Diosdado Cabello.

Tras más de un mes registrando el hallazgo de cuerpos desmembrados, embolsados y dejados por las calles de la ciudad, López aseguró que la banda venezolana del Tren de Aragua era responsable de buena parte de los crímenes y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que actúe para “aislar” a los cabecillas de dicho grupo delincuencial.

Según dijo la mandataria, los cabecillas de ese grupo que están en la cárcel “siguen dirigiendo operaciones criminales, ordenando asesinatos y coordinando narcotráfico”.

Por eso, López aseveró que, de ser posible, “aislaran” efectivamente a los narcotraficantes alias Giovanny y alias Torcón, señalados de cooperar con el Tren de Aragua y ser los responsables de la oleada de violencia en Bogotá.

Pese a eso, las solicitudes de la alcaldesa no fueron bien recibidas por el gobierno venezolano. El diputado chavista Diosdado Cabello –que es una de las manos derechas de Nicolás Maduro– arremetió contra López quitándole a Venezuela la responsabilidad sobre los hechos.

“Para variar la señora –Claudia López– le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá a los del Tren de Aragua, écheles lo que usted quiera. Eso no se lo dejen al gobierno de Venezuela porque no tiene nada que ver con usted”, dijo el diputado.

 

Te puede interesar: Encuentran a las 16 personas que estaban desaparecidas en La Grita, estado Táchira

 

Sobre el hecho de que bandas venezolanas actúen en Colombia, Cabello dijo que más bien era al revés.

“Los que dan pena son ustedes diciendo que la violencia en Colombia viene de Venezuela, dan pena. Creen que nos van a dar lecciones con unas declaraciones. Aquí sí combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia, ¿el sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”, concluyó el diputado chavista.

Hasta el momento, la oleada de violencia ha dejado por lo menos 23 personas que han sido asesinadas cruelmente y dejadas en bolsas en Bogotá. De ellos, según dijo la alcaldesa, nueve eran colombianos, tres eran de venezolanos y otros tres aún siguen sin ser identificados.

 

Con información de El Colombiano

Si te gustó, compártela: