Supuestos miembros de Al Qaeda habrían llegado a Colombia desde Venezuela

el mundo

Supuestos miembros de Al Qaeda habrían llegado a Colombia desde Venezuela

23 de enero de 2020

Señalan que los presos fueron identificados como Al Harari, Tuameh y Al Rafee.

En horas de la mañana de este jueves, se conoció la detención en EEUU de tres ciudadanos de nacionalidad siria que ingresaron a ese país con pasaportes de Colombia, obtenidos en una supuesta red ilegal de documentación, y que supuestamente pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Al parecer, estos tres sujetos habrían ingresado desde Venezuela a Colombia, donde obtuvieron papeles que les acreditan como ciudadanos nacidos en Cartagena, todos del mismo lote de cédulas y con el número que correspondería a personas con 25 años de edad.

Estos detenidos, según el portal RCN, fueron capturados en la ciudad de Dallas cuando intentaban entrar a EEUU con pasaporte colombiano.

Se dice que estas personas ingresaron a Colombia desde Venezuela, específicamente por el estado Zulia.

Señalan que los presos fueron identificados como Al Harari, Tuameh y Al Rafee. Este último supuestamente nació el 1 de enero de 1974; el segundo en 1964 y Al Harari el 1 de abril de 1975.

Todos están dentro de mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.

La red a la que hacen referencia las autoridades colombianas habría entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.

R

Si te gustó, compártela: