Detienen a tres venezolanos en Dominicana con $1.3 millones en efectivo

el mundo

Detienen a tres venezolanos en Dominicana con $1.3 millones en efectivo

Foto: Diario Digital República Dominicana/Cortesía
26 de junio de 2019

Los tres venezolanos detenidos en Dominicana iban a llevar ese poco de dinero a Venezuela y están por ver si tiene que ver con el narcotráfico

Las cosas con el narcotráfico y el gobierno de Nicolás Maduro en el mundo no están nada bien porque los descubren a cada rato. Ahora, autoridades de República Dominicana arrestaron el 26 de junio a dos pilotos y una mujer de nacionalidad venezolana con más de 1.3 millones de dólares en efectivo.

Además del arresto de estas tres personas y el dinero, se confiscó la aeronave en donde querían viajar desde Punta Cana a Venezuela. Tremendo lío, mi pana.

Según informó EFE, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que los detenidos son Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez.

*Lee también: The Office saldrá de Netflix en EEUU a partir de 2020

Mata Figueroa es teniente del Ejército, aunque no se sabe si tiene vinculación con el exministro de la Defensa Carlos Mata Figueroa.

En el caso de Gómez de Rodríguez, ella cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y se presume que es la madrastra del también dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual supuestamente le iban a entregar la citada cantidad de dinero en Venezuela.

¿Para hacer qué?

Miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo el operativo mediante el cual se hallaron 1.355.000 dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.

*Lee también: Hombre se queda sin vacaciones porque sus sobrinos se gastaron sus reales en Fortnite

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda de llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela, que recibieron el importe ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, y que posteriormente se alojaron en una villa en La Romana (este).

Explicaron que continúan las investigaciones para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva.

Si te gustó, compártela: