Detenida en Perú venezolana que traficaba menores de edad

el mundo

Detenida en Perú venezolana que traficaba menores de edad

20 de julio de 2020

La mujer fue detenida en Lima, Perú, cuando intentaba comprar un bebé recién nacido en una maternidad

Según información de la prensa peruana, fue detenida una mujer de nacionalidad venezolana que formaba parte de una red de trata de menores. La mujer quedó identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, de 32 años.

Jiménez fue detenida en flagrancia,la investigación estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres. Sucedió en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en el distrito de Chosica.

También puedes leer: 45 trabajadores de VTV dan positivo a coronavirus

La víctima fue una joven mujer de 22 años que acababa de dar a luz un bebé. Jiménez contactó a la joven mediante las redes sociales, le ofreció dinero por el bebé.

¿Quién puso la denuncia?

La abuela del recién nacido fue quien puso la denuncia que permitió detener a la traficante de menores. Esta señora indicó a la policía que su hija no se encontraba bien psicológicamente y que habría sido contactada por personas desconocidas para entregar a su hijo, a cambio de dinero.

Venezolana detenida

La policía incautó a la detenida su celular, así como el de la agraviada. La venezolana también tenía en su poder documentación y ropas del recién nacido.

La extranjera fue puesta a disposición de la División de Trata de Personas de la PNP para las investigaciones del caso, con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

 

Si te gustó, compártela: