Despacho de Guaidó no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria: USAID

el mundo

Despacho de Guaidó no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria: USAID

3 de diciembre de 2019

No obstante, se hace la salvedad de que «en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional»

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID,en un comunicado publicado este martes aclaró en medio de una tensa situación a lo interno de la Asamblea que el gobierno interino de Juan Guaidó no ha manejado dinero de ayuda humanitaria.

En el texto la agencia refiere que el primer acuerdo bilateral que USAID ha firmado con Venezuela en más de 65 años «no transfiere fondos a la Administración interina de Guaidó y / o la Asamblea Nacional».

No obstante, hace la salvedad de que «en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia. No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino”, sentenció la agencia Federal de Estados Unidos.

Del mismo modo, detalla que «la mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro», aclararon en la publicación.

El 8 de octubre de 2019, el administrador de USAID, Mark Green, y el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunciaron un Acuerdo de Objetivo de Desarrollo, el primer acuerdo bilateral que USAID ha firmado con Venezuela en más de 65 años.

Desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha brindado más de $654 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo para abordar la crisis causada por Maduro.

Esto incluye casi $467 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo para apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis y a las comunidades de toda la región que los acogen, así como más de $184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela.

Si te gustó, compártela: