el mundo

Descubren un error ortográfico en el billete de $50 en Australia

Foto: Gizmodo
10 de mayo de 2019

¡Qué cosa tan rara! Un billete con error ortográfico. Seguramente en la historia debe haber varios casos similares, en donde los sobrevivientes cuestan burda

Fíjate en lo importante que es leer y en acercar la vista para ver los detalles. En el colegio te corregían errores ortográficos que tú no te pillabas. También pasa con los adultos y ahí es más cuidadoso porque eres grande. Al final, no importa que lo revisen 50 o 100 personas. La idea es que el trabajo te salga bien.

Además te dirán que eres una persona culta y hasta podrías «levantarte» a alguien.

Te preguntamos ahora. ¿Qué pasaría si encuentras un error ortográfico en un billete? No, de lotería no. Sino en uno impreso, papel moneda y que es emitido por un Banco Central. Chamx, eso sí que es un gran problema porque eso cuando se aprueba, se sacan millones y millones. Además que deben ser revisados por burda de gente.

Bueno, este caso pasó en Australia. Después de seis meses del billete en circulación, a alguien se le ocurrió la genial idea de agarrar una lupa y ver los detalles.  Tal vez para ver si eran falsos o no, cuando se topó con un minúsculo error ortográfico. Eso puede ser tomado como una seña de que la pieza no es válida.

Alguien escribió mal la palabra «responsabilidad». Responsabilidad es lo que tiene el que escribió mal esa broma. Y el error está en todos, pero todos los billetes de $50 junto a la imagen de Edith Cowan, la primera mujer diputada de Australia.

Y la equivocación está en parte del discurso de Cowan, que está escrito microscópicamete en el billete. El problema es que, todas las veces que debería decir responsibility, dice “responsibilty”. Eso es un problema mayúsculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After a hot tip from the @triplemmelb family, we’ve found the spelling mistake on the new $50 note! #BreakingNews

Una publicación compartida por Hot Breakfast (@mmmhotbreakfast) el


Al Banco de Reserva de Australia no le quedó otra que reconocer el error y subsanar el error en las emisiones que vienen. ¿Y esos billetes quedan de colección? Bueno, son 46 millones de piezas.

Y otra cosa. No lo juzgues, somos humanos. Además, ¿y si te pasara a ti?

Si te gustó, compártela: