EEUU Departamento del Tesoro

el mundo

Departamento del Tesoro sanciona a Luis Parra y otros seis diputados

Foto: Foto referencial
13 de enero de 2020

El Departamento del Tesoro tomó acciones contra siete parlamentarios que encabezaron las acciones para impedir la reelección de Juan Guaidó

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes sanciones contra varios diputados a la Asamblea Nacional, encabezados por Luis Parra, luego de las acciones del pasado 5 de enero cuando habrían impedido la entrada al palacio legislativo de varios parlamentarios, incluyendo al presidente del Legislativo, Juan Guaidó.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que las sanciones fueron dirigidas contra «siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela».

Aclaró, como en los demás casos, que estas penalizaciones se les puede levantar «si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

*Lee también: Propuesta de matrimonio al estilo de La Bella Durmiente se viralizó (+video)

Junto a Luis Parra, los sancionados por el Tesoro son: José Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales.

Estas designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela.

Varios de estos diputados fueron acusados por supuestos actos de corrupción por haber recibido recursos de empresarios chavistas ligados los CLAP, a cambio de «cartas de buena conducta» de la comisión de Contraloría del parlamento.

R

Si te gustó, compártela: