Funcionarios de Maduro en Brasil entregaron la embajada a delegación de Guaidó

el mundo

Funcionarios de Maduro en Brasil entregaron la embajada a delegación de Guaidó

Foto: Reuters/Archivo
13 de noviembre de 2019

María Teresa Belandria, representante de Guaidó en Brasil, indicó que los trabajadores de la embajada cedieron voluntariamente el control de la misma

María Teresa Belandria, representante en Brasil del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, emitió un comunicado este miércoles para anunciar que la legación diplomática destacada en ese país, afín a Nicolás Maduro, reconoció a Guaidó como mandatario.

En ese sentido, indicó que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas y entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.

Según Belandria, «al ingresar a la sede pudimos verificar que un grupo de funcionarios se encontraba habitando la residencia oficial, que se encuentra contigua a la sección administrativa. Se les notificó de la acción emprendida por sus compañeros e,inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales».

Comunicado Oficial embajada… by La Patilla on Scribd

Por otro lado, el canciller Jorge Arreaza denunció a través de su cuenta en Twitter que las instalaciones fueron tomadas «por la fuerza» en horas de la madrugada, por lo que hace responsable a Itamary por la seguridad del personal.

 

 

Si te gustó, compártela: