Bruno Rodríguez

el mundo

Cuba rechaza expulsión de sus funcionarios en la ONU

19 de septiembre de 2019

Bruno Rodríguez, ministro para Relaciones Exteriores de la isla, señaló que estas acciones buscan generar el cierre de las embajadas en ambas naciones

Bruno Rodríguez rechazó la expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos (EEUU). El ministro para Relaciones Exteriores de Cuba señaló que estas acciones buscan generar un escenario que conlleve al cierre de las embajadas en ambas naciones.

Textualmente dijo: “rechazo categóricamente la injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y el endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es una vulgar calumnia, la imputación de que realizaron actos incompatibles con su estatus diplomático”.

Afirmó que la expulsión de los diplomáticos, acusados de realizar presuntas actividades en contra la seguridad nacional del país norteamericano, tiene como objetivo endurecer el bloqueo económico y financiero que mantiene EEUU contra la isla por más de 50 años y que ha dejado pérdidas millonarias al país. Olvidándose, por completo, del acercamiento que tuvo lugar entre ambas naciones en el segundo período presidencial de Barack Obama.

“El objetivo es provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países”, recalcó Rodríguez en Twitter.

Si te gustó, compártela: