Critican a alcalde por incremento de «hampa extranjera»

el mundo

Critican a alcalde por incremento de «hampa extranjera»

27 de febrero de 2020

Piden la intervención del Ministro del Interior para solucionar el problema

En los últimos meses los medios de comunicación peruanos han destacado hechos violentos perpetrados por extranjeros. A propósito de ello, el alcalde del distrito Independencia, José Pando, cuestionó la gestión municipal en la zona industrial de San Martín de Porres, que se encuentra bajo la jurisdicción de Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres. Califica a ese sector como «cuna de la delincuencia extranjera».

Es precisamente en esta zona en donde ocurrió el caso del doble descuartizamiento que conmocionó al Perú en meses pasados y en el que estaban involucrados varios ciudadanos venezolanos. En ese momento el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, prometió más seguridad.

Pando declaró en contra de Chávez y dijo: “Queremos un distrito seguro y estamos luchando por obtenerlo; sin embargo, nuestro gran problema son los hoteles de la avenida Tomás Valle que pertenecen a la jurisdicción de San Martín De Porres, que alberga a cientos de ciudadanos extranjeros cuya situación en el país es irregular”.

Cabe destacar que Pando señala que hay grupos de colombianos y venezolanos cobrando cupos por las calles de esta zona y amenazando a los transportistas con armas de fuego. Todo para obtener dinero.

 

Si te gustó, compártela: