Crisis de  Venezuela adquiere peso en las elecciones de Estados Unidos

el mundo

Crisis de Venezuela adquiere peso en las elecciones de Estados Unidos

9 de diciembre de 2019

Migrantes venezolanos tienen una gran influencia en Florida, estado clave para un proceso electoral en Estados Unidos

Para la campaña demócrata de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 2020, la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela cumple un papel definitivo.

Así lo indicó este lunes Moses Mercado, el vicepresidente de Operaciones Gubernamentales de Ogilvy, en una videoconferencia referida como «Perspectivas Frente a las Elecciones en Estados Unidos 2020».

Mercado señaló que la relevancia de los candidatos dispuestos en los comicios presidenciales realizados en 2016 fue casi nula. No obstante, los aspirantes demócratas se han fijado este año en la situación de la nación venezolana. La razón de ello se debe a la influencia que posee la gran cantidad de migrantes venezolanos en la Florida, estado esencial para un proceso electoral en Estados Unidos.

Mercado dijo que: «En la última elección, tal vez la mayoría no había hablado de Venezuela o cualquier país de América Latina. Ahí se puede ver la influencia de Venezuela en las elecciones. Es fuerte, todos los candidatos han hablado de Venezuela».

Además, advirtió que el ganador escogido por el partido demócrata se concentrará sobre tres aspectos: elecciones transparentes; continuidad de un sistema de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, además de un programa que proteja a los migrantes: el Estatus de Protección Temporal.

Esto último permitiría que las personas de nacionalidad venezolana pudieran trabajar y residir de forma legal en Estados Unidos, además de viajar y obtener licencias de conducir.

Si te gustó, compártela: