Craig Faller

el mundo

Craig Faller responsabiliza a Cuba, Rusia y China por sostener a Maduro en el poder

31 de enero de 2020

Faller considera que la forma de poder encontrar una salida a esa crisis es «en equipo»

El jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, denunció este jueves que países como Cuba, Rusia y China le dan poder a la «la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro», mientras que indicó que existen naciones democráticas trabajando para buscar «libertar y prosperidad» para los venezolanos.

Faller, quien ofreció un discurso ante el Comité de Servicios Armados, en el que presentó el programa de defensa de los próximos años, dijo que «He llegado a describir los desafíos (en América Latina y el Caribe) como un círculo vicioso de amenazas que erosionan deliberadamente la seguridad y la estabilidad de esta región y los Estados Unidos de América», manifestó según La Verdad.

*Lee también: Arqueólogos británicos recrean voz de una momia de más de 3.000 años

Considera que la forma de poder encontrar una salida a esa crisis es «en equipo», resaltando que el impulso es mucho aunque se ofrezca un poco de ayuda «y nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos presencia militar correcta, enfocada y persistente».

Alertó que China busca tener ventajas en el continente americano, lo que calificó de «alarmante» y «preocupante».

Respecto a si puede haber una salida a la crisis, dijo: “Soy optimista en que Venezuela se restaurará a sí misma. Ciertamente, no pienso que una carta sea el punto de inflexión (por la misiva que le mandó hace unos meses a los soldados venezolanos) pero sé que construimos soluciones paso a paso. Y esto es parte del diálogo, parte de trabajar juntos y de pensar cómo establecemos las condiciones para una Venezuela mejor”.

R

Si te gustó, compártela: