Corte Suprema de Colombia pide tramitar extradición de Merlano

el mundo

Corte Suprema de Colombia pide tramitar extradición de Merlano

Foto: AVN
7 de febrero de 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el pasado 29 de enero que solicitaría a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la extradición de la excongresista

La Corte Suprema de Justicia en Colombia solicitó formalmente al gobierno que preside Iván Duque que solicite a Venezuela la extradición  de la excongresista Aida Merlano, quien este jueves compareció en el Palacio de Justicia de nuestro país diciendo sentirse perseguida por las autoridades neogranadinas.

El máximo tribunal colombiano se basa en el acuerdo bolivariano de 1911, que incluye a los países de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

A finales de enero, la Sala Penal le comunicó a la Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema que eran ellos los encargados de tramitar la solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, reseñó BluRadio.

Luego de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, pidiera radicar el proceso judicial contra Merlano en Caracas, la excongresista colombiana compareció la tarde de este jueves en los tribunales ataviada con una chaqueta roja y camisa blanca y sin esposas.

También aseguró que, aparte de sentirse perseguida por el gobierno de Iván Duque, estuvo plagiada. Según su tesis, tras escaparse del consultorio odontológico en Bogotá fue trasladada a Valledupar donde, señaló, la intentaron asesinar. Merlano agregó que el 15 de octubre de 2019 se escapó de sus supuestos captores y que se dirigió a Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el pasado 29 de enero que solicitaría a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la extradición de la excongresista, ya que no reconoce a Maduro como mandatario sino a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol… Y lo que debe acontecer en este caso es que pueda ser deportada esa señora a Colombia para que pueda ser procesada», dijo el mandatario colombiano.

R

Si te gustó, compártela: