Corte Electoral de Uruguay anunciará entre jueves y viernes ganador de elecciones presidenciales

el mundo

Corte Electoral de Uruguay anunciará entre jueves y viernes ganador de elecciones presidenciales

25 de noviembre de 2019

La elección presidencial de Uruguay que se llevó a cabo este domingo, terminó con una diferencia menor a los 30.000 votos entre los principales candidatos

La Corte Electoral de Uruguay informó este domingo que solo 28.666 votos separaron a los candidatos Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio) en los escrutinios realizados tras las elecciones presidenciales en ese país, que están en su segunda vuelta.

Con el 100 % del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

Como los votos denominados ‘observados’, es decir, los de aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por algún motivo justificado, ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no ha podido proclamar un ganador de la contienda.

*Lee también: 20th Century Fox regresará a Venezuela en diciembre con «Ford vs Ferrari»

Lacalle Pou dijo tener la «convicción material» de que habrá un gobierno «multicolor» en el país a partir del 1 de marzo de 2020 y expresó que su partido quiere «una sociedad en paz y unida», informó EFE.

Tras la igualdad entre el PN y el Frente Amplio (FA, izquierda) vivida en la segunda vuelta electoral, Lacalle Pou, que fue recibido entre cantos de «presidente, presidente», expresó que «casi una mitad votó a un candidato y la otra mitad, más un poquito, a otro candidato», pero se mostró seguro de que su fórmula electoral ganará.

«Yo lo primero que quiero que hagan es que cuando se encuentren con un vecino, con un amigo del Frente Amplio, como pasó en la rambla el otro día, que haya unión de banderas de distintos partidos cantando el himno nacional», remarcó.

Por ello el organismo nombrará el jueves o el viernes al próximo mandatario de Uruguay para el período 2020-2025.

R

Si te gustó, compártela: