Coronavirus pone en jaque ahora a Corea del Sur

el mundo

Coronavirus pone en jaque ahora a Corea del Sur

20 de febrero de 2020

«Estamos en una crisis sin precedentes», señaló Kwon Young-jin, alcalde de esta ciudad de 2,5 millones de habitantes (la cuarta más habitada del país), a dos horas de la capital, Seúl

La ciudad de Daegu en Corea del Sur se encuentra en alerta después de que se registraran 38 nuevos casos de coronavirus, ligados en su mayoría a una mujer infectada que participó en una ceremonia religiosa de una controvertida secta.

Con estos nuevos casos, el número total de infectados hasta este jueves 20 de febrero en Corea del Sur alcanza los 104. Este jueves se confirmó también la primera muerte por coronavirus en el país.

«Estamos en una crisis sin precedentes», señaló Kwon Young-jin, alcalde de esta ciudad de 2,5 millones de habitantes (la cuarta más habitada del país), a dos horas de la capital, Seúl.

La mujer, de 61 años, comenzó a manifestar síntomas el 10 de febrero.

Según reportes, se negó a realizarse un test para confirmar la presencia del virus alegando que no había viajado recientemente al extranjero, y no fue puesta en cuarentena sino hasta una semana más tarde,

Se cree que asistió por lo menos a cuatro servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji, antes de recibir su diagnóstico.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur aseguran que se trata de un caso de «superpropagación» aunque hay que realizar más investigaciones sobre quién fue la fuente de la infección y cuál fue su ruta.

Con información de ABC.

Si te gustó, compártela: