trump-kin-jong-un-corea-eeuu

el mundo

Corea del Norte no quiere más «cumbres infructuosas» con EEUU

Foto: RT
18 de noviembre de 2019

Corea del Norte endureció su postura diplomática con EEUU al decir que en ese acuerdo al que aspiran cerrar, necesitan también obtener algo

Corea del Norte manifestó este lunes que no se encuentra interesado en llevar a cabo más «cumbres infructuosas» con Estados Unidos, luego de la petición que hiciera este domingo el presidente Donald Trump de «actuar rápido y cerrar un trato» para el cese de las pruebas nucleares.

Esas declaraciones de Trump se realizó a horas del anuncio por parte del Pentágono de suspender las maniobras militares con Seúl para favorecer el diálogo, informó Unión Radio.

Pyongyang emitió ese comunicado donde Kim Kye-gwan, ex vicecanciller y una de las figuras de peso del régimen en cuanto a diplomacia y al programa nuclear norcoreano, que el líder Kim Jong-un dijo que las tres cumbres celebradas con Trump apenas han logrado ninguna mejora en la relación bilateral y acusó a Washington de hacer creer al público de que se están produciendo avances en torno a la desnuclearización de la península.

*Lee también: Carlos Vecchio asegura que miembros del TIAR impondrán sanciones a Maduro este 5-D

«No le vamos a dar al presidente estadounidense nada con lo que presumir sin obtener nada a cambio, y necesitamos obtener un precio justo a cambio de todo lo que el presidente Trump ha presumido de haber logrado por su cuenta «, afirmó Kim en el comunicado.

El funcionario norcoreano insistió también en que EEUU debe terminar con su «política hostil» hacia Corea del Norte si quiere que el diálogo siga vivo.

Por otro lado, el problema con Corea del Norte provino luego de las calificaciones del régimen de Pyongyang contra el exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, al decirle que era un «perro rabioso».

*Lee también: Comandante de la Policía de Bolivia confirma diálogo para normalizar suministro de gasolina

Trump salió parcialmente a su defensa al decir Biden «puede ser lento y algo dormido», pero no un perro rabioso.

Biden, de acuerdo al diario El Universal de México, en un mensaje de su campaña condena la política exterior de Trump diciendo que a través de ellos «se elogian dictadores y tiranos», mientras se desplazan los aliados. Esta frase está acompañada de una imagen de Kim y Trump en su primera cumbre.

R

Si te gustó, compártela: