EVO MORALES.

el mundo

Contradicción en Argentina: Ahora Evo Morales sí podrá hacer declaraciones políticas

16 de diciembre de 2019

Al llegar a Argentina en calidad de refugiado, el canciller de ese país le advirtió a Evo Morales que no podía dar declaraciones con tintes políticos

Santiago Cafiero, jefe del Gabinete del gobierno de Argentina que preside Alberto Fernández, anunció este domingo que ese país permitirá al expresidente de Bolivia, Evo Morales, hacer declaraciones políticas mientras esté en esa nación en calidad de refugiado.

En días pasados, el canciller argentino, Felipe Solá, indicó que una de las instrucciones dadas a Morales para que su refugio sea efectivo es evitar ofrecer declaraciones de índole político.

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, dijo Cafiero al diario La Nación, citado por Reuters.

*Lee también: Unión Interparlamentaria exigió a Maduro respetar autonomía de la AN tras persecución a diputados

Por otro lado, para «aliviar tensiones», el expresidente Morales compartió con algunas personas en una cancha de fútbol donde jugó en el Club Montañés, donde al final del encuentro sus seguidores se tomaron fotos con él.

En el primer video, se ve a Morales vigilando una acción de uno de quienes juega con el, que al parecer convirtió un tanto. El jugador se acerca y choca las manos con el líder político.

El pasado sábado se conoció que la Justicia de Bolivia emitiría en los próximos días una orden de aprehensión contra Evo Morales debido a acusaciones de sedición y terrorismo.

La declaración de Añez se produce dos días después de que Morales arribó a Argentina, donde el Gobierno del presidente Alberto Fernández lo recibió como refugiado, después de haber permanecido asilado un mes en México.

R

Si te gustó, compártela: