Confirman segunda muerte en Italia por Coronavirus

el mundo

Confirman segunda muerte en Italia por Coronavirus

22 de febrero de 2020

La alarma por el coronavirus en Italia se extiende a cada hora que pasa, sobre todo por no conocer el hilo conductor que ha llevado a un número de contagiados tan alto en tan pocas horas

Una mujer italiana ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta causa.

Mientras el número de contagios asciende a 51, la mayoría en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

La primera víctima italiana por el coronavirus se llamaba Adriano Trevisan, tenía 78 años y era un jubilado del pequeño pueblo de Vo´ Euganeo, de 3.300 habitantes en la provincia de Padua.

La alarma por el coronavirus en Italia se extiende a cada hora que pasa, sobre todo por no conocer el hilo conductor que ha llevado a un número de contagiados tan alto en tan pocas horas.

Este viernes, en sólo un día, 15 personas en Lombardía y dos en el Véneto (entre ellos el fallecido) dieron positivo en los tests de coronavirus. En total, hay 39 casos en Lombardía y 12 en Veneto.

Pero aparentemente Trevisan no tenía ninguna relación con el hombre de 38 años que se recupera en cuidados intensivos en el hospital de Codogno, descrita por los medios italianos como la “Wuhan” de la Lombardía.

Este paciente, llamado el “paciente uno”, habría propagado la enfermedad a una quincena de personas, pero no está claro cómo el virus ha llegado al Véneto.

Trevisan nunca había estado en China, ni tampoco había estado en contacto con alguien que viniese del país asiático.

Extitular de una pequeña empresa de construcción, el jubilado llevaba diez días en el hospital de Schiavonia con síntomas que recordaban a una fuerte gripe.

Pero el miércoles sus condiciones empeoraron, y los médicos le sometieron a las pruebas de coronavirus junto a otro paciente del mismo pueblo, de 67 años, que se estaba recuperando con él. El resultado fue positivo.

Con información de La Vanguardia.

Si te gustó, compártela: