Confirman en Japón primer colombiano con coronavirus

el mundo

Confirman en Japón primer colombiano con coronavirus

Foto: An ambulance leaves a port where the quarantined Diamond Princess cruise ship is docked Sunday, Feb. 16, 2020, in Yokohama, near Tokyo. The U.S. says Americans aboard the quarantined ship will be flown back home on a chartered flight Sunday, but that they will face another two-week quarantine. (AP Photo/Jae C. Hong)
18 de febrero de 2020

Esyaba en el crucero Diamond Princess, principal foco de infección fuera de China, que fue puesto en cuarentena con 3.711 personas desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio

Un ciudadano colombiano que resultó positivo en las pruebas de coronavirus se encuentra en Japón. Iba a bordo del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena desde el pasado 3 de febrero, debido a que la enfermedad se esparció rápidamente por la embarcación.

La información fue confirmada por la Cancillería de Colombia: «La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales».

Del mismo modo detallaron que no hay ningún otro colombiano confirmado con esta enfermedad. “A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus”.

NTN 24

Si te gustó, compártela: