Comunidad internacional rechaza inhabilitación de Juan Guaidó

el mundo

Comunidad internacional rechaza inhabilitación de Juan Guaidó

Foto: Cortesía
28 de marzo de 2019

El Grupo de Contacto Internacional, que ha sostenido una postura neutral en el enfrentamiento de poderes y aboga por una salida pacífica a la crisis

La comunidad internacional manifestó su rechazo hacia la medida de inhabilitación política efectuada contra el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En este sentido el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que desconoce cualquier “actuación ilegal de los órganos represivos de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro contra el presidente encargado, Juan Guaidó”.

Por su parte el Grupo de Contacto Internacional, que ha sostenido una postura neutral en el enfrentamiento de poderes y aboga por una salida pacífica a la crisis, rechazó frontalmente la inhabilitación política de Guaidó por 15 años.

En sus palabras: El GCI considera que ese tipo de decisiones menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

Si te gustó, compártela: