craig-faller comando sur eeuu

el mundo

Comando Sur exhorta a la FAN a respetar manifestación pacífica del 16N

Foto: Cortesía
15 de noviembre de 2019

El Comando Sur de EEUU también informó que el USNS Comfort regresó a su país tras cinco meses de trabajo en Latinoamérica

El Comando Sur de Estados Unidos hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter para que los militares venezolanos respeten lo establecido en la Constitución del país «y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos».

Además, pidió que se respete el derecho a la protesta pacífica, por lo que indicó que monitoreará de cerca la situación en la movilización de este sábado.

Por otro lado, señaló que el USNS Comfort, el barco hospital de la Armada estadounidense que zarpó para realizar una misión humanitaria en Latinoamérica y ayudar a aliviar la crisis sanitaria en los países de la región por la llegada de migrantes venezolanos, atracó este viernes tras cinco meses de viaje.

Según las estadísticas ofrecidas por el Comando Sur, se atendieron a más de 68.000 personas en 12 países.

Con anterioridad, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue siendo permisivo con las organizaciones narcotraficantes en Venezuela.

“Maduro está facilitando el narcotráfico, por lo que ha incrementado 50% la entrada y salida de la droga en Venezuela”.

Dijo que desde la llegada al poder de Maduro en 2013, se ha favorecido la actividad de narcotraficantes y criminales, y ha dado refugio a “grupos terroristas”, a los que acusó de “desestabilizar” la región.

“Estamos viendo un aumento del tráfico de drogas desde Venezuela que es ayudado e incitado por el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Faller al inaugurar la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe en Miami.

R

Si te gustó, compártela: