Almirante Craig Faller

el mundo

Comando Sur asegura que Venezuela es un «paraíso» para el narcotráfico

1 de julio de 2020

Craig Faller recordó por qué Maduro y otros altos funcionarios de su gabinete, fueron acusados de «narcoterroristas» por el Departamento de Justicia y sancionados por el Tesoro

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó que Venezuela se ha convertido en un «paraíso virtual» para el narcotráfico, siendo una de las naciones que recibe dinero por este delito luego de considerar que el mandatario Nicolás Maduro convirtió a nuestro país en un terreno idóneo para estas actividades.

En entrevista exclusiva con Washington Examiner, Faller dijo que existen patrones de flujo de narcotraficantes e hizo hincapié en la importancia para estos actos delictivos que tiene Venezuela al servir como un país de tránsito.

En ese sentido, recordó por qué Maduro y otros altos funcionarios de su gabinete, fueron acusados de «narcoterroristas» por el Departamento de Justicia y sancionados por el Tesoro, además de la realización de operativos en el Caribe antinarcóticos.

Manifestó que la amenaza del narcotráfico ha persistido, por lo que reiteró que es necesario aplicar «un mayor nivel de recursos a esa amenaza».

R

Si te gustó, compártela: