Policía de Bolivia confirma diálogo para normalizar suministro de gasolina

el mundo

Policía de Bolivia confirma diálogo para normalizar suministro de gasolina

Foto: Captura
A simple vista18 de noviembre de 2019

Rodolfo Montero señaló que buscan dialogar para abrir la Planta de Senkata y normalizar la ciudad de La Paz

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este domingo que se adelanta un diálogo con sectores de la ciudad de El Alto, a los que el alto mando está dispuesto a unirse, para frenar las protestas y que se pueda abrir la planta Senkata para surtir de combustible a La Paz.

Montero hizo sendos llamados para la pacificación del país y que se levanten los bloqueos para «recuperar la normalidad», declaraciones que ofreció a su salida de una misa que auspició la Policía de Bolivia.

*Lee también: Canciller interina de Bolivia anunció retiro del Alba y cesa a 80% de embajadores

Sobre el desabastecimiento de carburantes, Montero señaló que «el comandante general de El Alto está abriendo un diálogo (…) para abrir la Planta de Senkata y poder trasladar a La Paz el combustible necesario para poder normalizar la ciudad».

En las estaciones de servicio de La Paz y El Alto se ven largas filas de vehículos esperando por el combustible, informó Unión Radio.

En referencia a la compleja situación en Cochabamba dijo que «están todavía suscitándose algunos enfrentamientos, pero está disminuyendo la intensidad de los mismos» y la premisa que tienen «es siempre agotar el diálogo», luego que las protestas que llevan a cabo los partidarios de Evo Morales.

*Lee también: Bachelet llama a las autoridades venezolanas a «evitar de intimidación» este 16-N

Además, señaló que avanzan las «investigaciones» sobre la manera cómo se dieron las muertes de al menos nueve personas, tras el enfrentamiento de este viernes entre cocaleros y fuerzas de seguridad en la ciudad de Sacaba.

El comandante Montero, también se refirió a los extranjeros que han sido vinculados con las protestas por su apoyo o financiación, y dijo que Interpol ya tiene abiertas «algunas investigaciones», no sin antes destacar que son muchos más los ciudadanos que vienen de otros países de turismo o a trabajar y apoyar en el desarrollo de Bolivia.

R

Si te gustó, compártela: