Colombia confirmó tres casos de Viruela del mono en su territorio

internacionales

Colombia confirmó tres casos de Viruela del mono en su territorio

Hillary Guzmán25 de junio de 2022

La «erupción suele comenzar entre uno y tres días después del  inicio de la fiebre»

El  Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono.

Sobre los casos de contagio señalaron que se trata de dos adultos, en Bogotá y un joven en Medellín.

«Dos casos, adultos de nacionalidad colombiana, se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa. Tras la toma de muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos. El tercer caso identificado fue un adulto joven en Medellín, también aislado y con rastreo de contactos finalizado», apuntaron las autoridades.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud, señaló que “las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”.

También informa que la «erupción suele comenzar entre uno y tres días después del  inicio de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse»

 

El Tiempo

Si te gustó, compártela: