CNPC rechaza por segunda vez embarque de crudo venezolano

el mundo

CNPC rechaza por segunda vez embarque de crudo venezolano

10 de septiembre de 2019

La petrolera china CNPC declinó recibir el petróleo venezolano para poder evitar ser sancionada por Estados Unidos

CNPC, la empresa filial de PetroChina, mantiene su política de congelar los embarques de crudo venezolano a su país para evitar ser sancionada por Estados Unidos.

Según Reuters, este es el segundo mes consecutivo en que  China National Petroleum Corp no lleva petróleo de nuestro país, luego de que en agosto la trasnacional cancelara el envío de cinco millones de barriles de crudo provenientes de Venezuela, luego de las sanciones impuestas por Washington.

*Lee también: Nintendo Switch tendrá 20 juegos retro de Super Nintendo

“CNPC a nivel de grupo ha puesto de manifiesto no cargar petróleo venezolano”, dijo el lunes una fuente con conocimiento directo de la postura de CNPC, sin entregar detalles de cuánto tiempo duraría la suspensión.

La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

*Lee también: Maduro denunció supuesta «escalada guerrerista» desde Colombia

Posteriormente, el portal El Estímulo publicó una información en la que PetroChina paralizaba sus actividades en nuestro país, luego de explicar que la filial de Sinovensa (la empresa asiática representante de CNPC) no es solo la que suspende operaciones. También su filial de ingenieria, HQC, que indicó que detendrá sus trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco por falta de pago por parte de Sinovensa.

R

Si te gustó, compártela: