Trump pudiera reconocer a Juan Guaidó como Presidente

el mundo

CNN: Trump estudia si reconoce a Guaidó como Presidente

Foto: Foto Agencia EFE. Dan Anderson
15 de enero de 2019

En una nota de CNN el canal de noticias afirma tener una información confirmada por tres fuentes de como Trump estaría estudiando reconocer a Guaidó

CNN en español se lanza este titular que, de llegar a hacerse realidad, seguramente traerá consecuencias de todo tipo tanto en el plano internacional como, obviamente, nacional. En primer lugar no hay que tener mucha imaginación para asegurar que en primera instancia será un dolor de cabeza muy grande para Nicolás Maduro. Si Trump reconoce a Guaidó como Presidente como expresa la nota de CNN además se desprenderán una cantidad de acciones en el plano económico que también habrá que tomar en cuenta.

Dice la nota de CNN : «El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando reconocer al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente legítimo del país, dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el tema.Este sería un movimiento significativo que aumentaría la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro».

Pero aquí es donde viene el «piquete» económico de esta nota de CNN:

«Más allá de un paso simbólico, el reconocimiento podría restringir el acceso de Maduro y su círculo interno a los activos financieros venezolanos escondidos en el extranjero.Los funcionarios estadounidenses esperan que la acción pueda ayudar a que algunos de los aliados de Maduro en el gobierno lo abandonen.»

Agrega CNN que: «La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela, sopesando acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto».

Por cierto, hay que recordar que la Cadena CNN no es precísamente cercana a Trump. Todo lo contrario las diatribas entre el medio y el Presidente están a la orden del día.

Nota completa en CNN en español.

 

Si te gustó, compártela: