Cinco muertos durante enfrentamiento de grupos paramilitares en Colombia

el mundo

Cinco muertos durante enfrentamiento de grupos paramilitares en Colombia

18 de enero de 2020

El comandante de la policía de Cali, Manuel Vásquez, informó que el caso se encuentra bajo investigación policial

Durante un enfrentamiento entre grupos narcotraficantes en Colombia, fallecieron cinco personas y dos carros fueron quemados. Así lo informó el alcalde del municipio Jamundí, en dónde se dieron los hechos.

Las personas fallecidas aún no han podido ser identificadas, el alcalde informó que «son enfrentamientos por controlar el territorio, nosotros tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos».

Según las autoridades en esta zona de Cali operan grupos disidentes de las FARC, que no se acogieron al acuerdo de paz planteado en 2016. También se pudo conocer que está zona ha sido escenario de violencia por mucho tiempo, e incluso han asesinado múltiples activistas y líderes sociales.

Según reseña NTN24, «disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN, bandas narco de origen paramilitar y cárteles mexicanos como el de Sinaloa se disputan el control territorial de la región, que tiene miles de hectáreas sembradas de narcocultivos y es una salida estratégica de droga por el Pacífico con rumbo a Estados Unidos».

 

Si te gustó, compártela: