CIDH pidió no estigmatizar a los venezolanos en Perú

el mundo

CIDH pidió no estigmatizar a los venezolanos en Perú

25 de enero de 2020

El organismo resaltó que la migración venezolana “tiene un alcance transfronterizo”, por lo cual pidió “una respuesta regional basada en la responsabilidad compartida y el respeto y garantía de los derechos humanos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió al gobierno de Perú no promover discursos que estigmaticen a los venezolanos que emigraron a ese país. Esto en relación a la creación de la Brigada Especial contra la Migración Delictiva.

«La CIDH insta a autoridades del Perú a no promover discursos que estigmatizan a las personas migrantes venezolanas, y recuerda que la estigmatización no contribuye a una política pública efectiva de seguridad ciudadana”,publicó en su cuenta oficial en Twitter.

En el comunicado explicaron, “CIDH considera que los mensajes que califican la migración como delincuencial, en el contexto de la migración venezolana, promueven la estigmatización y animadversión de personas venezolanas al culparlas de aumentar los índices de violencia”.

Respecto a esto el gobierno del Perú no se ha pronunciado, sin embargo días antes aseguró que se “actuará dentro del respeto irrestricto de los derechos humanos”. De igual modo añadió que el «objetivo son los delincuentes, no los migrantes trabajadores”.

La República Perú

Si te gustó, compártela: