Choque entre dos aeronaves dejó siete muertos en Mallorca

el mundo

Choque entre dos aeronaves dejó siete muertos en Mallorca

Foto: AFP
25 de agosto de 2019

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su tristeza por “este trágico accidente”

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca (Baleares), España, al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron autoridades. Según explicó un portavoz de la policía, en la avioneta ultraligera iban dos ocupantes, mientras que en el helicóptero cinco: el piloto, una pareja y sus dos hijos, menores de edad.

El helicóptero tenía matrícula alemana, «lo que no significa que los ocupantes sean necesariamente de esa nacionalidad», indicó el portavoz de la policía, quien enfatizó que continúa la investigación para determinar la identidad de las víctimas.

Al respecto, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, envió sus condolencias las familias de las víctimas a través de Twitter, expresó su tristeza por “este trágico accidente” y dijo estar «siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Mallorca».

Por su lado, el gobierno regional de Baleares confirmó en la misma red social que en el helicóptero volaban cinco personas, y en la avioneta ultraligera «dos adultos españoles». «No hay ningún superviviente», indicó la consejería de Administraciones Públicas del ejecutivo regional.

El accidente se produjo a las 13:35 horas locales en la localidad de Inca, en el centro de la isla, había señalado poco antes el gobierno regional, ofreciendo un primer balance de cinco muertos. Los restos de ambas aeronaves cayeron en una finca rural, según un portavoz de la Guardia Civil, que estaba participando en la investigación sobre las causas y la identidad de las víctimas.

Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal.

Con información de AFP.

Si te gustó, compártela: