China podría haber detectado indicios de vida extraterrestre

internacionales

China podría haber detectado indicios de vida extraterrestre

María Luz Cortez20 de junio de 2022

El FAST, el mayor radiotelescopio del mundo, localizó dos grupos de señales sospechosas en el espacio.

China podría disponer de pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre después de que «El ojo del cielo»  (Sky Eye), el más potente telescopio del mundo, haya detectado señales electromagnéticas anómalas que podrían tener un origen alienígena.

Varios medios remiten a un informe publicado el 14 de junio (y del que a día de hoy no hay ni rastro) en el boletín oficial del Ministerio de Ciencia chino, conocido como  ‘Science and Technology Daily’. El periódico estatal chino publicó un artículo en el que se mencionaba la posibilidad de que esta señal tuviera como origen una tecnología extraterrestre, pero poco después el artículo se retiró.

La información sostenía que un equipo de la Universidad Normal de Pekín había captado señales de al menos una civilización extraterrestre a través de FAST (por sus siglas en inglés), conocido oficialmente como Telescopio Esférico de quinientos metros de apertura.

Al parecer, el análisis publicado hacía referencia a dos conjuntos de señales en 2020, mientras los científicos revisaban los datos recopilados por el telescopio un año antes. El científico que coordinó el informe de este avistamiento es Zhang Tongjie, que mostró una postura prudencia desde un primer momento, subrayando que puede tratarse de una mera interferencia del aparato al captar la señal.

La desaparición de este documento añade un halo de misterio a la situación y refuerza la opción de que realmente se trate de un hallazgo importante ante el que el Ejecutivo de Pekín ha reaccionado con su hermetismo habitual. Lo que es seguro es que la información ha sido tendencia en la red social Weibo y ha aparecido publicada en medios de todo el mundo.

 

Con información de El Periódico

Si te gustó, compártela: