Chile amaneció con tres muertos por incendios pese a suspensión de tarifas

el mundo

Chile amaneció con tres muertos por incendios pese a suspensión de tarifas

20 de octubre de 2019

El hecho ocurrió en un enorme supermercado Líder, controlado por la cadena minorista estadounidense Walmart, en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago

Pese a que el presidente Sebastián Piñera suspendió el alza de tarifa en el subterráneo de Chile e implantó toque de queda y estado de emergencia, muchos chilenos siguieron protestando hasta este domingo generando incendios en establecimientos que ocasionaron la muerte de tres personas.

Según el portal El Comercio, tres personas murieron en un incendio al interior de un supermercado que era saqueado la madrugada de este domingo en Santiago, en medio de los graves disturbios que se registran desde hace dos días, informó la intendenta (gobernadora) de la capital chilena, Karla Rubilar.

“Tenemos que informar que hay tres personas fallecidas en un incendio en un supermercado. Dos estaban calcinadas y la tercera fue trasladada a un hospital en malas condiciones pero posteriormente murió”, afirmó Rubilar a la prensa.

El hecho ocurrió en un enorme supermercado Líder, controlado por la cadena minorista estadounidense Walmart, en la comuna de San Bernardo -al sur de Santiago- donde se produjo un incendio luego de que centenares de personas forzaron los ingresos para saquear el lugar y que huyeron despavoridas por las llamas, informó, por su parte, Marcos Echeverría, jefe de bomberos de la zona.

Las manifestaciones continuaron este sábado y dejaban un saldo de más de 160 detenidos, más de 20 personas heridas y más de cien carabineros lesionados, según las autoridades.

Piñera anunció que la suspensión se aplicará hasta que se logre un acuerdo que «permita proteger mejor» a los chilenos «frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo» que, según el mandatario son la causa del aumento de las tarifas.

Por su parte, A Simple Vista pudo contactarse con migrantes venezolanos que están radicados en Santiago, e hicieron saber que se mantienen resguardados para evitar cualquier percance en medio de la fuerte tensión que se vive.

Asimismo, comentaron que desde su sitio de trabajo este sábado supervisores cortaron el horario de trabajo para que no lidiaran con la situación.

Si te gustó, compártela: