La «candelita» de las protestas amenaza con prenderse en Colombia

el mundo

La «candelita» de las protestas amenaza con prenderse en Colombia

20 de noviembre de 2019

Se planifica un paro nacional para este jueves 21 de noviembre y cerrarán todas sus fronteras por precaución

El liderazgo del presidente de Colombia, Iván Duque, se pondrá a prueba este jueves cuando se lleve a cabo un gran paro nacional motivado por el descontento de la nación con su gobierno. En paralelo los estudiantes también están en protesta exigiendo mejoras y recursos para la educación superior. Gremios de artistas y figuras públicas colombianas se han integrado al llamado, así como la Iglesia. La protesta que lleva como bandera la paz, mantiene a la expectativa a toda la población.

Entre los reclamos que se le hacen al actual gobernante están el asesinato a líderes de la política opositora y las ejecuciones extrajudiciales. Lo que hizo que la protestas tomaran más fuerza fue el bombardeo militar en el que fueron asesinados ocho menores de edad, caso que aún no se ha esclarecido ante la opinión pública. Algunos sectores de la población temen que la protesta sea tomada por la violencia, ya que los ánimos en la nación están elevados.

Es por esto que la ministra del Interior , Nancy Patricia Gutiérrez, informó que entre las medidas que se pretenden tomar para que todo se mantenga en paz está el cierre de todas las fronteras de Colombia. También se dejó a consideración de cada alcaldía y gobernación el uso del toque de queda o la restricción del porte de armas. Del mismo modo la ministra destacó que están preocupados por las situación que se vive en países como Chile y Bolivia y no desean que Colombia copie este comportamiento.

 

 

Si te gustó, compártela: