Capturan al mayor narcotraficante de heroína de Colombia

el mundo

Capturan al mayor narcotraficante de heroína de Colombia

20 de febrero de 2020

El hombre tiene un expediente abierto en Nueva York y está solicitado por Interpol con circular roja

Colombia le ha dado un gran golpe al narcotráfico con la captura de «el Escobar de la heroína», uno de los mayores narcotraficantes de heroína de ese país. El delincuente se encontraba comprando boletos de fútbol libremente cuando fue aprehendido.

Carlos Alberto Salazar, es el hombre catalogado por las autoridades como el mayor exportador de heroína del mundo. Según datos aportados por la Policía Antinarcóticos «el hombre es señalado de enviar más de 100 kilos de heroína anualmente a Estado Unidos, que posteriormente era distribuida en varias ciudades de ese país».

Salazar supuestamente mantenía importantes vínculos con el Cartel de Sinaloa, por lo que su mercancía pasaba por México con su colaboración. Según algunos datos aportados por la prensa colombiana, Salazar les entregó un grupo de ingenieros químicos colombianos a México para ayudarlos a mejorar la calidad del alcaloide mexicano.

A través del viaje que hicieron estos expertos desde Colombia hacia México, las autoridades comenzaron a realizarle el seguimiento a Salazar. Trascendió que este hombre se hacía pasar por un empresario cafetalero y su principal mecanismo de envío eran las maletas de doble fondo.

Si te gustó, compártela: