Canciller española afirmó que le habría gustado conocer «con más tiempo» viaje de Delcy Rodríguez

el mundo

Canciller española afirmó que le habría gustado conocer «con más tiempo» viaje de Delcy Rodríguez

Foto: RTVE
21 de febrero de 2020

Acotó que si ella hubiera estado en España el pasado 19 de enero y no en Bruselas, ella habría ido a la terminal aérea, pero que en su lugar fue el ministro de Transporte, José Luis Ábalos

La ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, dijo este viernes al gobierno que preside Nicolás Maduro que le habría gustado conocer «con más tiempo» que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, tenía previsto viajar a esa nación, luego de que medios ibéricos apuntaran a que la Cancillería sabía del viaje que hacía la venezolana hacia Barajas.

«Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera», ha dicho en una entrevista reseñada por El Confidencial y agregó que de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido.

«Claro que sí, porque el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas», dijo. Con todo, ha defendido que en este asunto lo que el Gobierno hizo fue gestionar lo que mejor que se pudo una «crisis», una situación que no fue «cómoda».

Acotó que si ella hubiera estado en España el pasado 19 de enero y no en Bruselas, ella habría ido a la terminal aérea, pero que en su lugar fue el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Más temprano, el diario La Razón informó en su portal de internet que el gobierno español habría ocultado el viaje de Delcy Rodríguez a Portugal, cuyo espacio aéreo tuvo que cruzar para llegar a Madrid y de ahí partir a Estambul. Además, se revela que la Cancillería española y el Ministerio de Relaciones Interiores supieron del vuelo de la venezolana porque nuestra embajada en España avisó cuando ya estaba volando.

Sin embargo, dice el texto que al conocer la información, se comunicó al palacio de la Moncloa, sede del gobierno que preside Pedro Sánchez, desde donde se ordenó «omitir» información a Lisboa.

R

Si te gustó, compártela: