Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

el mundo

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Foto: Clarín
23 de julio de 2019

Más de 20 días tardó en escogerse a Boris Johnson como premiere para sustituir a Theresa May en el mando del Reino Unido y ejecutar el Brexit

El rollo en el Reino Unido por el sucesor de Theresa May como premiere se resolvió la mañana del 23 de julio, al menos de momento porque Boris Johnson, quien lideró la campaña del Brexit en el referéndum de 2016, va a ser el primer ministro británico.

Lo logró cuando alcanzó ganar las elecciones internas del Partido Conservador, insistiendo en que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre.

¿Él no tiene problemas con Donald Trump? Eso se va a poner bueno. Alcanzó 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y se impuso al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

Eso es como más del 50%. Y el 24 de julio, recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno con la meta de salir de la Unión Europea, tarea que dejó inconclusa Theresa May. Además, sobre Johnson hay un proceso por ahí legal porque se le acusa de haber hecho eso del Brexit con una excusa para enriquecerse.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó este martes su voluntad de trabajar con el nuevo primer ministro, expresó AFP.

«Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un Brexit ordenado», aseguró Barnier.

También le felicitó el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Será genial!», tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Es un tipo diferente, pero dicen que yo también lo soy. Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación», dijo Trump hace una semana a la prensa.

Si te gustó, compártela: