Bolton reitera al Gobierno de Maduro que respete a Juan Guaidó

el mundo

Bolton reitera al Gobierno de Maduro que respete a Juan Guaidó

29 de enero de 2019

John Bolton, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, no juega carrito. Le dijo al Gobierno de Maduro que habrán «consecuencias» si perjudican a Guaidó

¡Ay papá! La pelea diplomática entre EEUU y el Gobierno de Nicolás Maduro está mejor que ver una película de Netflix. Aunque en este caso, es una novela que no parece tener fin. Sin embargo, siempre está la versión de María Corina Machado: «El quiebre está cerca».

El caso es que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, usó otra vez Twitter (como ahora a todo el mundo le gusta) para lanzarle un «tate quieto» al Ejecutivo venezolano respecto a Guaidó.

El 29 de enero, el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, fue al Tribunal Supremo de Justicia para seguir con el juego de fregar a la oposición. Le pidió al Poder Judicial que imponga medidas cautelares contra Juan Guaidó, que sabemos que se juramentó como presidente interino el 23 de enero.

Eso el Gobierno no lo perdona.

Bolton denunció que lo hecho por Saab era ilegítimo y le reiteró: «There will be serious consequences for those who attempt to subvert democracy and harm Guaido».

En cristiano dice que habrán serias consecuencias contra aquellos quienes atenten en subvertir la democracia y herir a Guaidó. Por eso parece que EEUU va en serio.

Y en otros «issues», agradeció el respaldo de Georgia a Juan Guaidó durante un encuentro para discutir relaciones bilateriales, en donde EEUU manifestó la intención de fortalecerlas, sobre todo en materia de seguridad.

¿Qué pasará hoy? ¿Otra cadenita para decir que no, pero sí? Recuerden que, aunque no lo dijo, hay 5.000 por ahí.

Si te gustó, compártela: