O corres o te encaramas

el mundo

Bolton advierte a Maduro de que podría terminar en Guantánamo

Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES
1 de febrero de 2019

John Bolton le está marcando la pauta a Maduro en el juego político. «No dijo perro pero le sacó los dientes», según el refrán criollo

«O corres o te encaramas». Pareciera que ese es el juego que EEUU quiere ponerle a Nicolás Maduro desde que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Sanciones que van de frente y el reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional como el jefe interino de Venezuela, que como el mantra, tiene tres fases: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Esto es un aparte. Parece una cosa tibetana porque la gente la repite y la repite.

En fin. Tarde o no, lo que dijo el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, el 1 de febrero a Maduro hay que tomarlo en serio.

El veterano político estuvo en una entrevista radial y le dio algo de respiro a la situación al decir que por ahora no hay una intervención inminente en Venezuela.

Además, lanzó una advertencia al gobernante Nicolás Maduro de que puede acabar en “Guantánamo” (Cuba), donde EEUU tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo Bolton según recoge TalCual.

¿Qué pensará Maduro?

Si te gustó, compártela: