Juan Guaidó se tomó un selfie este 12 de febrero

el mundo

Banda «Los Rastrojos» habría protegido a Guaidó en Colombia

Foto: Foto redes de @jguaidó
13 de septiembre de 2019

El director de la Fundación Progresar de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, denunció que los criminales de Los Rastrojos habrían ayudado a Guaidó el 22 de febrero

El director de la Fundación Progresar de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, denunció este jueves la presunta participación del grupo delincuencial Los Rastrojos en la entrada a Colombia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 23 de febrero, para que pudiera ir al concierto Venezuela Aid Live y posteriormente intentar ingresar la ayuda humanitaria.

Cañizares habló en La W, donde explicó que el operativo se llevó a cabo por Puerto Santander con la ayuda de esta banda, cuyos integrantes habrían hecho una «operación candado» para evitar que lo vieran. Lo protegieron hasta que llegaron a buscarlo.

«Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de «Los Rastrojos», los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta que Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación».

*Lee también: Sudeban dice que BOD será intervenido por 120 días y el banco lo desmiente

Aseguró que en ese corredor para Guaidó estaban dos personas solicitadas, conocidos por los alias de «Menor» y «el Brother».

«Tenemos los testimonios, armaron un operativo donde obligaron a la comunidad por donde pasó Guaidó. Estaban mandando a la gente a dormir y prohibían el paso de motocicletas por  Cúcuta y Norte de Santander”.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el Coronel José Luis Palomino, aseguró que estos dos hombres se encuentran detenidos en la cárcel modelo de la ciudad y deberán responder por los delitos homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En contraposición, el director de comunicaciones de Guaidó, Alberto Federico Ravell, dijo que el parlamentario, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela el 23 de enero, no conocía a las personas con quien se tomó las fotos.

*Lee también: Hospitales solo tienen entre 2% y 3% de las medicinas necesarias

“Todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él. Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son lo que son no les hubiera dado la foto», dijo Ravell según América Digital.

La noche del miércoles, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó a Juan Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos» al mostrar unas fotografías del opositor con el que, dijo, es el «número dos» de esa banda.

«Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de Los Rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera», continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

R

Si te gustó, compártela: