Establecen control de cambio parcial en Argentina

el mundo

Establecen control de cambio parcial en Argentina

Foto: Foto infonews
2 de septiembre de 2019

Las medidas establecidas por el Banco Central de Argentina estarán vigentes al menos hasta el 31 de diciembre de 2019 y habrá límite en la compra de dólares

Luego de las primarias presidenciales que se realizaron en Argentina, donde resultó ganador el peronista Alberto Fernández sobre el mandatario Mauricio Macri, la economía del país ha tenido un descenso vertiginoso. A pesar de los esfuerzos para evitar el desplome del peso y las medidas tomadas por la Casa Rosada, la situación sigue siendo crítica.

Este domingo, el Banco Central de Argentina (BCA) estableció ciertas normas para la compra y venta de dólares, ya que se requerirá el permiso del ente emisor de ese país. Entre las medidas adoptadas está la limitación a $10.000 mensuales a las personas naturales.

*Lee también: Guaidó «tomará correctivos» tras denuncia de periodistas agredidos por parte de su seguridad

El objetivo es proteger a los ahorristas y lograr una estabilidad cambiaria.

De igual forma, el BCA estableció que las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas que hayan obtenido por las ventas dentro de Argentina y para poder sacar el capital en moneda extranjera, se debe contar con la autorización del organismo.

«Nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas. No hay ningún impedimento al comercio exterior. No hay restricciones sobre viajes», sostuvieron de acuerdo a lo que reseña El Nacional.

*Lee también: Edgar Ramírez se estrena como piloto en nueva película

Según el diario La Nación de Argentina, esta medida estará vigente al menos hasta el 31 de diciembre de 2019 y será el BCA quien establezca el valor para las negociaciones de compra y venta.

Además que prevé la implementación de otra serie de normativas en caso de que haga falta.

R

Si te gustó, compártela: