Michelle Bachelet

el mundo

Bachelet llama a las autoridades venezolanas a «evitar de intimidación» este 16-N

Foto: Cortesía
16 de noviembre de 2019

En su cuenta de Twitter, fueron puntuales en subrayar que deben «evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores»

La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, envió un mensaje a las autoridades venezolanas tras este 16-N darse la jornadas de manifestaciones en varios puntos de la ciudad capital, así como del resto del país.

En su cuenta de Twitter, fueron puntuales en subrayar que deben «evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores».

Es así que exhortaron a las autoridades a «garantizar el derecho de reunión pacífica» en las protestas que la oposición convocó luego de seis meses de la última gran movilización; y el chavismo para hacer contraparte con el objetivo de defender a Evo Morales tras su renuncia del poder.

En julio, Bachelet presentó un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. El gobierno lo rechazó. Fue ampliado también con ocasión del 42° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Si te gustó, compártela: