Bachelet clarísima

el mundo

Bachelet clarísima

Foto: Foto de EFE
10 de septiembre de 2018

Este lunes 10 de septiembre la noticia muy temprano fue que la nueva comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet había aceptado reunirse con el canciller venezolano Jorge Arreaza, pero horas después en una intervención en Ginebra en las palabras con las que se inauguró en el cargo fue tajante al afirmar que se han seguido recibiendo desde el pasado junio informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela.

Expresó la ex presidenta chilena que hay unos  2,3 millones de personas que han huido del país hasta el pasado 1 de julio, lo que equivale al 7 % de la población total. Las razones -argumenta- han sido “la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales y a atención médica”, así como “la inseguridad y la persecución política”.

Mencionó que este movimiento no está decayendo, sino que por el contrario se está “acelerando”, con 800 venezolanos que están entrando a diario a Brasil.“Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos”, añade. “Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va” del país, afirmó Bachelet, al tiempo que pidió al Consejo de DDHH que tome “todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela y Nicaragua.

 

Si te gustó, compártela: