Autoridades colombianas interceptaron 8 lanchas con migrantes venezolanos

internacionales

Autoridades colombianas interceptaron 8 lanchas con migrantes venezolanos

María Luz Cortez29 de septiembre de 2022

Los migrantes, entre los que se encontraban 19 menores de edad, eran transportados en lanchas sin las condiciones mínimas de seguridad e incumplían la normatividad marítima vigente

La Armada colombiana informó haber interceptado ocho embarcaciones que pretendían transportar ilegalmente a 118 migrantes irregulares, gran parte de nacionalidad venezolana, desde San Andrés con destino a Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado del ente castrense, el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima les detectó al suroeste insular, por lo que Unidades de la Estación de Guardacostas se desplegaron en diferentes operaciones.

Los migrantes, entre los que se encontraban 19 menores de edad, eran transportados en lanchas sin las condiciones mínimas de seguridad e incumplían la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fueron conducidos al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

 

Te puede interesar: Varios heridos en un tiroteo en una escuela de California

 

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y 21 tripulantes de las motonaves fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General y la Policía Judicial. Los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes.

“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de sus medios aéreos, marítimos y terrestres con el fin de apoyar a las autoridades migratorias a contrarrestar la migración irregular en el departamento, a la vez que se garantiza la Seguridad Marítima Integral en el departamento del archipiélago”, aseguró la autoridad naval.

Si te gustó, compártela: