Asesinado en medio de una conferencia hijo de expresidente alemán

el mundo

Asesinado en medio de una conferencia hijo de expresidente alemán

20 de noviembre de 2019

El asesino fue un hombre de 57 años de edad, que no posee antecedentes penales y se desconocen las razones que lo llevaron a cometer este delito

Fritz von Weizsäcker era médico, hijo del expresidente de Alemania Richard von Weizsäcker. Fritz se encontraba brindando una charla en una clínica de Berlín, cuando uno de los asistentes se acercó y sin mediar palabras lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Un policía que también disfrutaba de la charla intentó ayudarlo  pero resultó gravemente herido por el atacante.

El victimario no pudo salir ya que fue retenido por los demás asistentes hasta que la policía se acercó al lugar de los hechos. Esto ocurrió aproximadamente a las 18: 50, hora de Berlín. Fritz von Weizsäcker tenía 59 años de edad y era médico gastroenterólogo en Schlosspark-Klinik, en el barrio Charlottenburg.  Fritz falleció en el lugar, mientras que el policía herido fue trasladado a otro hospital y se encuentra bajo supervisión médica.

La familia Weizsäcker es muy reconocida en Alemania y se desconoce si la víctima había sido amenazada o si hay razones políticas detrás del hecho. Richard von Weizsäcker, padre del fallecido,murió en 2015 y fue presidente de Alemania entre 1984 y 1994. También cumplió funciones como alcalde de Berlín Occidental entre 1981 y 1984.

 

Si te gustó, compártela: