Asciende cifra de muertos en Chile tras incendio de una fábrica de ropa

el mundo

Asciende cifra de muertos en Chile tras incendio de una fábrica de ropa

21 de octubre de 2019

La fábrica de ropa Kayser, ubicada en Renca, se había incendiado este domingo, aunque por el momento las autoridades no han podido determinar la causa del siniestro

La dramática situación en Chile, agitado desde el viernes por una ola de violentas protestas iniciada, no cesaba este domingo por la tarde, cuando se reportó el saqueo de una distribuidora de Coca Cola en Puente Alto, sur de Santiago. También, una fábrica de ropa en Renca se incendió, causando la muerte de cinco personas, tras haber sido también asaltada por los manifestantes.

El toque de queda en la capital entró en rigor a las 19:00 (hora local).

La fábrica de ropa Kayser, se había incendiado este domingo, aunque por el momento las autoridades no han podido determinar la causa del siniestro, no obstante el jefe de bomberos indicó, citando al testimonio de vecinos, que “podría haber sido intencional”, de acuerdo a El Mercurio.

En tanto la agencia AFP indicó que la fábrica había sido efectivamente saqueada y que esto estaría vinculado al incendio, citando a los bomberos.

«Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio», relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

Por otra parte, el periódico Cooperativa reportó el saqueo de la distribuidora de la empresa Coca Cola Andina en Puente Alto, al sur de Santiago. Numerosos vídeos publicados en redes sociales mostraban a las personas llevándose mercadería del lugar.

Había también reportes sin confirmar sobre el saqueo de la planta de refrescos de la misma compañía en Renca, al noroeste de la capital.

Si te gustó, compártela: