Aruba anunció que mantendrá cerrada su frontera con Venezuela por un mes más

el mundo

Aruba anunció que mantendrá cerrada su frontera con Venezuela por un mes más

11 de mayo de 2019

A través de un comunicado el Gobierno de ese país anunció que con la medida también se busca evitar peticiones abultadas de asilo político a venezolanos que huyen del país

 

El Gobierno de Aruba le cerró la puerta en la cara a Nicolás Maduro y a los funcionarios de su administración y es que poco tiempo después que el Estado venezolano anunció la reapertura de la frontera con ese país, la isla respondió diciendo: No te vistas que no vas pal’ baile.

A través de un comunicado, Aruba anunció su decisión de mantener cerradas sus fronteras con el país petrolero por un mes más, con el alegato de querer hacerle frente al «desorden público» que puede devenirse con un ingreso masivo de inmigrantes.

“En vista de la situación de crisis sin precedentes que vive Venezuela se ha incrementado la migración que ha producido efectos de orden público y seguridad en la isla”, precisa el comunicado.

La medida también es para evitar peticiones abultadas de asilo político a venezolanos que huyen del país.

La fronteras con las islas ABC se mantenía cerrada desde el mes de febrero, por decisión del gobierno de Maduro, tras el intento de la oposición venezolana de ingresar ayuda humanitaria.

Más temprano, el funcionario Tareck El Aissami informó sobre la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas solo con Aruba, además de la frontera con Brasil, sin que Colombia y las otras dos islas dependientes del Reino de los Países Bajos fueses mencionadas.

Si te gustó, compártela: