Arrestaron a 20 venezolanos por tráfico de drogas: intentaron ingresar cocaína a Europa

internacionales

Arrestaron a 20 venezolanos por tráfico de drogas: intentaron ingresar cocaína a Europa

María Luz Cortez11 de octubre de 2021

Los cuerpos de seguridad prepararon un operativo donde se reveló que una embarcación de alta velocidad remolcó el buque pesquero hasta el punto de entrega de mercancía ilegal.

La policía española y los cuerpos de seguridad portugueses detuvieron a 20 venezolanos por intentar ingresar cuatro toneladas de cocaína a Europa.

De acuerdo con fuentes ligadas al hecho, el operativo contó con la colaboración de funcionarios de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Asimismo, las autoridades arrestaron a tres connacionales en territorio nacional por ser los supuestos cabecillas de la red de tráfico internacional.

Otros ocho venezolanos resultaron detenidos en alta mar y se incautaron 177 fardos con 4.248 kilogramos de la droga. El servicio antidrogas también encarceló a nueve personas por su vínculo con la organización criminal.

 

Te puede interesar: Fármaco experimental reduce el riesgo de enfermedad grave o muerte por covid

 

Los agentes descubrieron que el barco de los contrabandistas navegaba hacia un punto geográfico del Atlántico; establecido por la organización para recoger una importante cantidad de cocaína.

En tal sentido, los cuerpos de seguridad prepararon un operativo donde se reveló que una embarcación de alta velocidad remolcó el buque pesquero hasta el punto de entrega de mercancía ilegal.

Según las autoridades, el modus operandi de la organización consistía en brindar seguridad a los delincuentes a la hora de hacer intercambios.

Aparentemente las lanchas rápidas que utilizaban son indetectables en ciertas latitudes, lo que les permitió eludir a la policía en otras ocasiones.

Esta actuación de seguridad permitió desvelar el método utilizado por los narcotraficantes sudamericanos para dar seguridad a sus operaciones marítimas.

 

Con información de Caraota Digital

Si te gustó, compártela: